PEOPLE HAVE THE POWER - Patti Smith -

 

Por cada lámpara que compres, enviamos otra a Guatemala:

 

Alguien lo llamó la Aldea Global, un mundo en el que todo pasa más deprisa y en el que todos estamos más cerca. Somos conscientes de los problemas que ocurren a 10.000 kilómetros de distancia. Esto trae consecuencias, entre otras, una mayor sensación de inestabilidad, de mirar hacia otro lado, de no querer ver la realidad. Ojos que no ven, corazón que no siente.

 

Una de las maneras que tenemos en Catch The Sun de motivarnos es buscar proyectos donde nuestras lámparas pueden ser útiles, y los hemos encontrado en las comunidades indígenas del área rural de Guatemala de la mano de CONI.

 

CONI [www.asociacionconi.org] es una ONGD española que trabaja con estas comunidades en Guatemala con un enfoque de desarrollo integral. La educación es el eje vertebrador de su actividad y, en torno a las escuelas, articulan proyectos complementarios dirigidos a todas las familias de estas comunidades de nutrición, salud, acceso a agua potable, empoderamiento de género, proyectos productivos, microcréditos,… y ahora también: acceso a energía eléctrica en cada vivienda con Catch the Sun!!

   

En esta zona de Guatemala no hay luz eléctrica en las casas y tienen que usar velas para poder estudiar, lo que les supone un porcentaje elevado de sus recursos. Cuando hablamos con los responsables de la organización, nos animamos a intentar aportar algo de luz, con nuestras lámparas o con prototipos con los que trabajamos que pueden ser más útiles.

 

Pero para poder llevar allí las lámparas, al final, necesitamos tu colaboración. Tú eres el verdadero protagonista de esta historia, el que, con un simple gesto, puedes llevar sonrisas al otro lado del mundo.

 

Compra dos lámparas y te contaremos la historia que has empezado.

  Catch-the-sun-lampara-solar-regalo.jpg