PEOPLE HAVE THE POWER. Patti Smith

 

Por  cada lámpara que compres, enviamos otra  a Guatemala:

 

Alguien lo llamó la Aldea Global, un mundo en el que todo pasa más deprisa y en el que todos estamos más cerca. Somos conscientes de los problemas que ocurren a 10.000 kilómetros de distancia y no podemos hacer nada por evitarlo. Esto trae consecuencias, entre otras, una mayor sensación de inestabilidad, de mirar hacia otro lado, de no querer ver la realidad. Ojos que no ven, corazón que no siente.

 

Una de las maneras que tenemos en Catch The Sun de motivarnos es buscar proyectos donde nuestras lámparas pueden ser útiles, y hay uno con el que nos hemos sentido especialmente atraídos, el proyecto Ciudad Comunidad Esperanza de la Asociación Coni, en Guatemala,

 

“Una iniciativa autóctona que desde 2003 trabaja con las comunidades indígenas que sobreviven entorno al basurero municipal de Cobán. Atiende a más de 450 niños y jóvenes, proporcionándoles un entorno de crecimiento sano, basado en valores, garantizando sus derechos fundamentales, cubriendo sus necesidades básicas y sobre todo, proporcionándoles una educación seria y de calidad que les permita construir un proyecto de vida con dignidad y los convierta en agentes transformadores de su propia comunidad”

 

http://www.asociacionconi.org/index.php/

 

En esta zona de Guatemala no hay luz eléctrica en las casas y tienen que usar velas para poder estudiar, lo que les supone un porcentaje elevado de sus recursos. Cuando hablamos con los responsables del proyecto, nos animamos a intentar aportar algo de luz, con nuestras lámparas o con prototipos con los que trabajamos que pueden ser más útiles.

 

Pero para poder llevar allí las lámparas, al final, necesitamos tú colaboración. Tú eres el verdadero protagonista de esta historia, el que, con un simple gesto, puedes llevar sonrisas al otro lado del mundo.

 

Compra una lámpara y te contaremos la historia que has empezado, para que sepas cómo acaba.